La concejala de Educación, María José Martínez, ha informado de que desde su concejalía ya se está ultimando el documento que va a desarrollar “Fem Escola Elx 2020-21”, un proyecto transversal e inclusivo donde están involucradas las concejalías de Cultura, Juventud, Deportes y Educación y por el que la Generalitat Valenciana va a destinar a Elche más de 400.000 euros.
La concejala ha indicado “que la solicitud a la Generalitat se tendrá que presentar antes del 4 de septiembre y en ella se marcarán líneas fundamentales de actuación como el apoyo educativo y la compensación de desigualdades para el alumnado. Además, también se contemplan actividades culturales y deportivas en horario extraescolar, el asesoramiento y formación al alumnado y sus familias y también la educación para la inclusión”.
“Cada una de estas líneas estratégicas vendrá acompañada de multitud de actividades dirigidas a alumnos y alumnas que los centros educativos nos deriven y en los que se haya detectado que se trata de población vulnerable, como consecuencia del confinamiento o de la denominada brecha educativa, una vez se incorporen al centro educativo este próximo 7 de septiembre y se pueda valorar que necesitan de un apoyo”, ha incidido Martínez.
Formación telemática para las familias
Martínez también ha querido profundizar en la importancia de llegar a las familias a través de actividades formativas relacionadas con temas telemáticos. De esta manera, podrán apoyar a sus hijos desde casa en caso de que se produzca un nuevo confinamiento. “La tecnología ha venido para quedarse y será utilizada como una herramienta habitual en las dinámicas de clase”, ha añadido la edil.
Por último, también ha querido recalcar la importancia de una educación inclusiva, para que llegue a todos los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. En este sentido, el proyecto a su vez contempla una línea de actuación orientada a la educación especial.