Los padres del colegio de El Altet están cansados de esperar y han decidido pasar a la acción. Las continuas movilizaciones que protagonizaron el pasado curso para reivindicar un instituto apenas dieron frutos. Por esta razón se han propuesto ir más allá con la creación de una plataforma para reclamar la construcción del nuevo centro.
El miércoles por la noche se constituyó oficialmente esta agrupación, promovida por varios padres del colegio y en la que también está representada la APA del centro escolar. Asimismo la plataforma ha conseguido ya sus primeras adhesiones tanto por parte de vecinos de la pedanía a título particular, como de diversas entidades de El Altet y de asociaciones vecinales de otras partidas, tales como Balsares y Arenales del Sol. No obstante, la junta directiva va a iniciar una campaña para dar a conocer la iniciativa y recabar nuevos apoyos.
Una de las primeras medidas que llevarán a cabo sus representantes será contactar con la empresa que, según les comunicó el Ayuntamiento, estaba previsto que se encargara de la urbanización de los terrenos donde está proyectado el edificio. El objetivo, tal y como apuntan, es conocer los planes de esta promotora y si existe algún plazo para acometer las obras.
Los miembros de la plataforma afirman que llamarán a todas las puertas para intentar que se agilicen los trámites para la construcción de las nuevas instalaciones educativas. La nueva agrupación tiene previsto celebrar una asamblea una vez recabe todas las peticiones de adhesión. La junta directiva de la plataforma está constituida por: el presidente, Francisco Javier García Bellón; el vicepresidente, Manuel Jesús Menargues García; la secretaria, Fuensanta González Colón; y cuatro vocales, María Isabel Villegas Martínez, Ramón Macías Torres, David Pastor Sonck y José María Marco Gonzálvez. Parte de estos representantes fueron quienes llevaron a cabo hace unas semanas una campaña de recogida de firmas, entre vecinos de la pedanía, para reclamar la retirada de los barracones donde dan clase los niños del colegio Rodolfo Tomás y Samper.