Padres del colegio de El Altet recogen 977 firmas de vecinos a favor de la reforma del centro

La campaña de recogida de firmas que se llevó a cabo entre el vecindario de El Altet, para exigir a la Conselleria que fijara plazos sobre la ampliación del colegio, se ha saldado con 977 rúbricas.
El grupo de padres que impulsó la iniciativa entregó ayer el documento al director territorial de Educación, en una reunión en la que también participaron miembros de la junta directiva del APA y se abordó el futuro del centro. Según los padres, el responsable provincial resaltó que el proyecto aún no se ha adjudicado, ante la cantidad de despachos de arquitectos que se presentaron a la convocatoria. Pero sí adelantó que figura entre los doce proyectos prioritarios de la Comunidad para la Conselleria de Educación.
A preguntas de los progenitores, también manifestó que las obras podrían llevarse a cabo durante el próximo curso, en cuyo caso se programaría el traslado de los escolares a otras instalaciones de forma provisional. Los afectados llevaban meses esperando una respuesta del departamento autonómico, puesto que los responsables se habían comprometido a llevar a cabo cuanto antes las obras y a retirar los barracones, donde dan clase los niños más pequeños, los de Infantil.
Precisamente los operarios de la empresa encargada del mantenimiento de estas aulas prefabricadas estuvieron ayer en el centro para arreglar los desperfectos del techo y evitar así nuevas filtraciones de agua. Los padres aprovecharon la ocasión para pedir al director territorial que en el edificio principal se instale el aire acondicionado cuando se lleve a cabo la reforma, ya que actualmente carecen de este sistema.

Comments are closed.