La compañía instala un autobús en el barrio de El Raval donde informa del uso responsable de la electricidad
El autobús de la empresa Iberdola va desplazando a distintas poblaciones del país llegó ayer a Elche, donde estará estacionado hasta el próximo sábado en el número 66 de la calle Filet de Fora. La empresa de suministro eléctrico ha instalado en el vehículo una pantalla de plasma de 60 pulgadas, visores con imágenes en tres dimensiones, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.
El autobús, además, cuenta en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de la importancia del uso responsable la energía.
Asimismo, el autobús de la empresa eléctrica dispone de cinco ordenadores mediante los que los asistentes podrán recibir consejos medioambientales y participar en distintos juegos, según los datos facilitados por la empresa. Entre las actividades organizadas destaca el denominado «El reto verde», que pondrá a prueba los conocimientos de los asistentes sobre las energías alternativas.
De este modo, la compañía Iberdrola abre las puertas de este vehículo a todos sus posibles grupos de interés, como centros educativos y de formación, instituciones culturales, medios de comunicación, agrupaciones empresariales y asociaciones de consumidores.
La empresa eléctrica puso en marcha esta iniciativa en el año 2005 con el fin de fortalecer sus vínculos con la sociedad, especialmente en las regiones donde desarrolla su actividad. Desde que el autobús de Iberdrola inició su andadura ha recorrido alrededor de 200 localidades y ha recibido en un año casi 103.000 visitas. Los ciudadanos que quieran visitar este vehículo itinerante podrán hacerlo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.