La Aloe vera o sábila es sin duda uno de los mejores remedios naturales para aliviar y regenerar la piel. Por otra parte, la caléndula posee gran poder cicatrizante, suavizante e hidratante de la piel. La combinación de la aloe vera y la caléndula se convierte en un efectivo y natural remedio casero en nuestro botiquín verde para cuando nos quemamos. Estos cubitos nos serán de gran ayuda en casos de quemaduras por el sol, cuando nos quemamos con aceite, agua, o quemaduras de cualquier otro tipo. Este remedio ayudará a la piel a regenerarse rápidamente y evitará que queden cicatrices, inflamación o incluso infección.
Necesitas:
- 2 pencas de aloe vera
- 4 flores de caléndula frescas (calendula officinalis)
- 16 gotas de aceite esencial de lavanda
Elaboración del gel para quemaduras:
- Pela las pencas del aloe vera: primero lávalas bien y a continuación corta primero los bodes y posteriormente realiza un corte longitudinal dividiendo la penca en dos y sacanco con una cuchara el gel.
- Pon en una batidora el gel del aloe y las flores de caléndula y bate hasta que esté todo bien mezclado
- Echa el gel resultante en una bandeja para hacer hielos y añade una gota de aceite de lavanda en cada cubo y mételo en el congelador.
Cómo usar el gel para las quemaduras:
Simplemente saca del congelador uno de los cubitos y aplica directamente sobre la zona afectada. Usar tantos como se necesite.
Estos cubitos te durarán en el congelador durante 6 meses en perfectas condiciones.